Sentencian a sujeto por conducir vehículo con reporte de robo

Juárez.- En un juicio abreviado, un Juez de Control sentenció dos años y ocho meses de prisión a Abel Rodrigo Alvarado Silva, por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo, sucedido en el año 2010.

El 18 de marzo del mencionado año, elementos de la Policía Federal le hicieron el alto al conductor del vehículo Honda, línea Civic, modelo 1999, a la altura de la calle Feldespato, al poniente de la ciudad.

Al realizar la inspección de dicho automóvil, los agentes se percataron de que contaba con reporte de robo del mes anterior y al no comprobar la posesión de legal, fue detenido por el delito mencionado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la FGE.

Diversas investigaciones que realizó el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, determinaron que el hoy sentenciado tenía conocimiento de que el vehículo era robado.

Por lo anterior, el Juez lo sentenció con la medida cautelar de la firma quincenal, pero al solicitar el Ministerio Público la revisión de la carpeta, se percató que no había cumplido con la medida impuesta por el Juez, por lo que se le giró orden de arresto en septiembre de ese año.

En días pasados Abel Rodrigo fue detenido por diverso delito y al revisarlo en el Sistema Plataforma México, contaba con orden de aprehensión vigente por lo que fue remitido al Cereso Estatal número 3 de esta ciudad, para que concluya su condena.