Saca Tránsito de circulación a 88 ebrios al volante

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) informa que durante el fin de semana que finalizó fueron sacadas de circulación un total de 88 personas que conducían en estado de ebriedad, lo que representa una reducción del 23 por ciento en comparación al mismo periodo anterior.

La Directora de la Corporación, Verónica Jaramillo Argüelles, dijo que esta disminución es la respuesta al replanteamiento en las estrategias implementadas para inhibir este problema, luego del repunte que se registró la semana anterior.

Tránsito montó de manera regular los operativos para la detección de conductores de alto riesgo, mismos que fueron supervisados por personal de Derechos Humanos y Asuntos Internos del Municipio, para verificar que la actuación de los agentes se llevara conforme a la ley.

En lo que respecta a los hechos viales ocurridos durante el fin de semana, la DGTM indica que se registraron 28 choques, nueve menos que el mismo periodo anterior.

De dichos accidentes, cuatro fueron provocados por conductores en estado de ebriedad, es decir, 67 por ciento menos que la semana pasada.

Se presentaron además cuatro atropellos y se registraron dos muertes viales, en las cuales estuvo involucrado el exceso de velocidad, por lo que se exhorta a los ciudadanos a tomar conciencia y respetar los límites establecidos por su seguridad, la de sus pasajeros y la de quienes circulan por las calles.

Jaramillo Argüelles reiteró que la DGTM continuará trabajando para garantizar la seguridad vial de los ciudadanos a través de diversos programas de prevención en todos los sectores de la ciudad.