Refuerzan seguridad en principales puntos de Playa del Carmen y Cozumel por próximas vacaciones

La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal a través de la División de Fuerzas Federales con apoyo de binomios caninos, reforzó las tareas de seguridad en las terminales portuarias de Playa del Carmen y la Isla de Cozumel, en el estado de Quintana Roo.

En este contexto, 60 policías federales fueron desplegados con el objetivo de llevar a cabo revisiones y vigilancia al interior de los transbordadores o “ferrys”, en las zonas de carga, salas de espera, así como en los distintos puntos de abordaje y descenso, a fin de brindar seguridad a los usuarios.

Para cumplir con este cometido, personal de la corporación dispuso de cuatro oficiales caninos adiestrados en la detección de armas de fuego, explosivos y narcóticos, quienes se mantienen atentos principalmente en los puntos de mayor afluencia de paseantes a fin de prevenir algún percance.

Como parte de su formación y capacitación, los policías federales desplegados tienen la misión de brindar orientación y cercanía con los habitantes y el turismo, a fin de ofrecer seguridad y tranquilidad en esta zona turística.

Cabe señalar que en el Estado de Quintana Roo, la Policía Federal cuenta con el despliegue de elementos de las Divisiones de Seguridad Regional, Fuerzas Federales y Gendarmería, quienes tienen la instrucción de fortalecer las labores de atención al ciudadano y patrullaje durante el próximo periodo de asueto por la Semana Mayor.

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, refrenda su compromiso de mantener una coordinación permanente con las autoridades federales, estatales y municipales, con vínculos sólidos de colaboración y confianza, a fin de fortalecer las capacidades de la entidad y apoyar en las acciones de prevención social y situacional del delito.