Próxima inauguración del Centro Municipal de Equinoterapia

Con el fin de contribuir en el desarrollo de las personas con discapacidad, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación y la Subdirección de Atención a la Salud y Grupos Vulnerables, invirtió alrededor de 3 millones  de pesos,  en la conclusión de la infraestructura del Centro Municipal de Equinoterapia ubicado en el parque “El Acueducto”.

La inauguración está programada para el próximo martes 13 de marzo por las autoridades municipales y de la Universidad Autónoma de ,  luego de que, en sesión solemne de Cabildo, los regidores y regidoras que conforman el Honorable Ayuntamiento, aprobaron mediante decreto,  que la Universidad Autónoma de Chihuahua opere en conjunto con Gobierno Municipal el centro de equinoterapia  para brindar sus servicios a los personas con discapacidad del municipio que así lo requieran.

El centro brindará terapias a personas con discapacidad auditiva, del habla, física, intelectual, mental, visual u otro tipo.

Resulta importante precisar que para poder ser beneficiado de este programa, se requiere cumplir con los parámetros de aceptación que indicarán las autoridades competentes de la misma Universidad y la Facultad de Ciencias de la Cultura Física.

Por su parte, la Subdirección de Salud y Grupos Vulnerables del Municipio de la Dirección de Desarrollo Humano,  participará en el mantenimiento y emitirá vales que serán entregados a aquellas personas que no cuenten con recursos para que puedan recibir atención en este centro.