Juárez | Personal de Servicios Públicos retoma limpieza de avenidas

Con ocho cuadrillas la Dirección General de Servicios Públicos retomó esta mañana la limpieza de avenidas luego de que las recientes lluvias arrastraran al pavimento basura y principalmente tierra de arrastre, informó Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia.

Indicó que se trata de la atención en cinco vialidades las cuales fueron detectadas con mayores afectaciones por las recientes precipitaciones.

Se trata de las avenidas Antonio J. Bermúdez, Ejército Nacional, Ignacio Mariscal, Juárez-Porvenir y la calle Manantial a la altura de la avenida Paseo de la Victoria, las cuales se prevé que en los tramos con mayor afectación sean atendidas hoy mismo y el resto de las arterias para los próximos días.

Labores como corte de pasto, poda de árboles, retiro de basura, llantas y tierra de arrastre, son parte de la atención en cada vialidad a fin de conservarlas limpias y seguras.

El servidor público indicó que para esta atención se utilizan herramientas como máquinas orilladoras, azadones, carretillas, un camión tipo caja abierta y dos camiones de volteo (dompes), principalmente para el retiro de tierra y basura de mayor tamaño

Rodríguez Santillanes destacó que para los próximos días y una vez que se seque el agua que se estancó en cruceros como Libertad e Insurgentes, Óscar Flores casi Plutarco Elías Calles y Paseo de la Victoria casi Ejército Nacional, también recibirán la atención correspondiente.

“Solicitamos a la ciudadanía que detecte algún problema, ya sea por las lluvias o con la basura en las calles o algún otro lugar donde se considere un peligro, lo reporte a la Dirección de Limpia al teléfono 737-0200 y con gusto se atenderá”, dijo el director de Servicios Públicos.

También se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución en las vialidades mencionadas para evitar contratiempos con el personal así mismo en aquellas donde se conoce que sufren estragos al registrarse lluvias.