Detiene FEM a dos homicidas de mujeres en menos de una semana

*Este domingo se cumplimentó la detención legal del segundo feminicida

En menos de una semana, la Fiscalía Especializada de la Mujer logró darle un avance significativo a las investigaciones correspondientes de dos homicidios de mujeres por razones de género, que se suscitaron en el transcurso de la pasada semana.

La tarde del día de ayer domingo 11 de marzo, se cumplimentó una Orden de Aprehensión, en contra de Francisco Daniel M. T., de 39 años, por el delito de homicidio agravado en perjuicio de su ex pareja sentimental y del hijo de ella, quien en vida llevaran los nombres de Claudia Ines L.V., de 35 años y de Fernando Emmanuel R.L., de tan solo 5 años.

Madre e hijo fueron encontrados el 9 de marzo del presente año, en el interior de su vivienda ubicada en la calle Tuya Verde, del fraccionamiento Paseos de Zaragoza. Elos presentaban como huellas de violencia, heridas punzocortantes en el cuello. La causa de muerte de las víctimas fue shock hipovolémico derivado de las heridas producidas por arma blanca.

Luego de las primeras diligencias de investigación, agentes de la FEM lograron capturar a este sujeto como principal sospechoso del doble homicidio cuando pretendía huir de la ciudad en un camión de pasajeros.

Cuando agentes investigadores lo entrevistaron, se percataron de que cayó constantemente en contradicciones, por lo que se solicitó una Orden de aprehensión de emergencia logrando detener formalmente Francisco Daniel M.T. el día de ayer a través de la Unidad de Ordenes de Aprehensión, de la Fiscalía Distrito zona Norte.

El día de hoy, a las 12:00 P.M,  se llevara a cabo la audiencia de formulación y el Juez fijará la fecha de vinculación o no a proceso para Francisco Daniel.

Otro sujeto que  fue detenido legalmente fue Daniel A.B., de 26 años, como probable responsable de asesinar a su pareja sentimental cuyo cuerpo fue encontrado sin vida la tarde del 07 de marzo, en un despoblado de la Colonia Arecas l, luego de un operativo rastreo.

Con base a las primeros resultados de investigación se estableció que en el periodo comprendido del día 4 de marzo, aproximadamente a las 06:30 horas, al día 6 de marzo del presente año, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Arecas l, la víctima y el detenido tuvieron una fuerte discusión que se salió de control.

Por tal motivo, Daniel A.B., apretó fuertemente el cuello de la mujer hasta privarla de la vida, para después trasladar el cuerpo hasta un despoblado ubicado en la calle Mar de Plata,  en la colonia en mención.  La causa de muerte de la víctima fue asfixia por sofocación.

Posteriormente la familia al no saber de ella, presentó el reporte de ausencia ante la Fiscalía Especializada de la Mujer, quienes en los primeros resultados de investigación en su búsqueda lograron recabar información contundente.

El probable homicida fue detenido formalmente la tarde del pasado 9 de marzo, por agentes de la Unidad de Ordenes de Aprehensión, adscritos a la Agencia Estatal Investigadora de la Fiscalía Distrito zona Norte, mientras que esta representación social continua recabando elementos de prueba para lograr acreditar ante un Juez la culpabilidad penal de estos dos homicidas.