Cuauhtémoc | Apoyan con casi 8 mdp a 20 talleres mecánicos

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con una inversión de 7 millones 950 mil pesos, se benefició a veinte talleres mecánicos, apoyo que incluye una rampa hidráulica y un escáner automotriz para cada uno, así como capacitación para hacer crecer estos negocios.

La directora de Fomento Económico, Verónica Escalante, comentó que 5 millones 840 mil pesos provienen del Fondo Nacional del Emprendedor, y el resto, 2 millones 110 mil pesos, los otorga la iniciativa privada a través de Canacintra Cuauhtémoc.

La Dirección de Fomento Económico buscó estos apoyos a través de una convocatoria expedida por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), obteniendo además del equipamiento capacitación en consultoría y estrategias de comercialización, y herramientas para el desarrollo de nuevos productos y servicios.

Por su parte, el presidente municipal Humberto Pérez Holguín manifestó a los beneficiarios que con estos apoyos podrán aumentar su productividad e incluso generar mayores fuentes de ingreso, con lo que colaborarán de manera importante a incrementar la productividad del sector automotriz en la región.

Felicitó a la Dirección de Fomento Económico por haber realizado el trabajo necesario para atraer estos recursos, y reconoció el gran empeño de Canacintra Cuauhtémoc para trabajar de manera coordinada con esta Administración Municipal.

El presidente de Canacintra Cuauhtémoc, Antonio Ferez Arana, manifestó que es un honor colaborar con la Presidencia Municipal, y quienes tienen talleres mecánicos requieren infraestructura y herramientas para incrementar el trabajo y lograr una mayor remuneración.

Uno de los beneficiarios, Miguel Ángel Juárez, expresó que estos apoyos les serán muy utiles para fortalecer sus economías, por lo que agradeció a las dependencias gubernamentales y a la iniciativa privada que hacen posible que los obtengan.