SE VUELCAN CHIHUAHUENSES EN RALLY POR LAS FAMILIAS 2018

Los chihuahuenses volcaron su participación en el Rally por las Familias 2018 en cuyo arranque participaron el gobernador Javier Corral y la presidenta del DIF Estatal, quienes entregaron regalos como viajes a Barrancas del Cobre, televisiones o balones deportivos a los asistentes a la explanada del Museo Semilla.

La Jornada incluye visitas a los museos de la ciudad de Chihuahua, participación en juegos interactivos, convivencia y la proyección de una película en la Plaza del Ángel.

El titular del Ejecutivo estatal y la presidenta de DIF plasmaron sus manos en un mapa para dar formalmente por iniciadas las actividades.

En su mensaje, el gobernador felicitó a todos los que organizaron los diversos eventos, en un espacio planteado para la alegría la diversión y la convivencia, con el fin de que todo ello redunde en la armonía familiar.

“Estamos festejando desde hace una semana el Día de la Familia como el núcleo fundamental de la sociedad. Fortaleciendo la familia estaremos fortaleciendo no solo el sentimiento chihuahuense y mexicanista de la convivencia, sino también uno de los grandes ámbitos para la solución de múltiples problemas, porque muchos de los problemas que nos aquejan como sociedad, incluida la violencia, delincuencia, inseguridad, exclusión, discriminación y falta de respeto por los semejantes tiene que ver con un debilitamiento de la familia”, expresó el mandatario.

Señaló que es preciso proteger a este núcleo que es la familia, porque ahí está la mejor apuesta que un Gobierno pueda hacer para lograr una mejor sociedad.

Dijo que en los lazos que se entretejen y se enlazan en lo familiar, está la posibilidad de infundir los grandes valores a toda la sociedad.

“Somos un Gobierno comprometido con valores y que camina con valor, por eso les patentizamos nuestro cariño. Que este día sea de encuentro, en el que todos nos fijemos como objetivo fortalecer a la familia”, indicó.

Dijo que al final del día, de la ardua jornada de la vida, lo único verdadero que queda es la familia, toda vez que muchas de las cosas son efímeras, intrascendentes y circunstanciales.

“Lo esencial, lo verdadero, lo definitivo, lo que está ahí siempre fiel, siempre leal es la familia. Es a donde recurrimos en los momentos más difíciles, más aciagos, de mayor desolación, terminamos siempre en lo que es puro y verdadero, la familia”, indicó Javier Corral.

El gobernador manifestó su orgullo de tener actividades encaminadas a fortalecer la familia, como lo es la reciente creación del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar, que tanta falta hacía para la sociedad.

La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral, explicó que el rally se trata de una carrera de diversión, de convivencia, cuyo mayor premio será estar juntos, unidos para recobrar los espacios públicos en familias.

“Para este Gobierno las familias cuentan no solo porque existen un millón 33 mil hogares, que colocan a la entidad como la 11ava a nivel nacional, en número. Como Gobierno entendemos lo prioritario que resulta cuidarnos, protegernos y fortalecerlos”, agregó.

Dijo que un hogar es un refugio en donde la persona se siente resguardada y protegida, eso es un familia y la labor del DIF consiste en ampliar este escudo protector, donde los participantes ganarán la posibilidad de sentirse una gran familia, ampliada, solida, más grande y más fuerte.

“Buscamos enfrentar los retos eficazmente, tan es así que por primera vez en la historia, en el DIF se creó un centro que atiende la problemática y trabaja para el fortalecimiento de las familias, en especial atención en niñas, niños y adolescentes”, expresó Chavira.

Por último, la presidenta del DIF exhortó a los presentes a participar en un rally como sociedad, para avanzar hacia la paz, la armonía y el progreso.

El rally incluyó un recorrido por los museos de la capital de Chihuahua, juegos interactivos para toda la familia, clases de zumba, show de magia, la rifa de viajes, regalos y la proyección de la película “Moana”, en la Plaza del Ángel.

Además del Museo Semilla se incluyeron en el rally los museosCasa Juárez, Hidalgo, Quinta Gameros y Casa Chihuahua. Al final se programó una rifa de premios en la Plaza del Ángel.