Rompe récord mundial la Polka Monumental en 1er aniversario del Folklor Chihuahuense

El municipio de Chihuahua rompió el récord mundial con la Polka Monumental que llevó a cabo en la explanada de El Palomar, con motivo del primer aniversario del Folklor Chihuahuense, al reunir en un mismo espacio a 2 mil 500 bailarines.

Fue la Organización Mundial de Artes Escénicas (WAPA por sus siglas en inglés), la que hizo entrega del reconocimiento a la alcaldesa, Maru Campos Galván, por medio del cual se certifica el trabajo de la administración al exaltar el folklor musical, artístico y rescatar las tradiciones.

A nombre del Gobierno Municipal la Alcaldesa agradeció a los miles de bailarines que hicieron posible que se rompiera este récord; “gracias por venir a Chihuahua, ésta es su ciudad y los recibe con los brazos abiertos, que bueno que la polka sea una tradición tan nuestra que nos una, así que viva México, viva la polka y que viva Chihuahua”, mencionó.

La Polka Monumental contó con la participación de 130 compañías de danza diversas del municipio y del estado, así como de la Ciudad de México, Nuevo León, Veracruz, Zacatecas, Jalisco, Durango e incluso una compañía extranjera de El paso, Texas.

Marco Nieto, vicepresidente continental de Norte América de WAPA, resaltó la importancia de promover y difundir la cultura a nivel mundial tal y como lo hace el Gobierno Municipal a través de eventos como este, que le merecieron el reconocimiento mundial.

En este primer aniversario del Folklor Chihuahuense que fue transmitido en varios países europeos por parte de WAPA se hizo entrega del premio “Los Cuatro Pilares de la Danza” a los maestros de danza con mayor trayectoria en la localidad, además de otorgarse premios en efectivo para las compañías que registraron a un mayor número de bailarines, los premios consistieron en $3,000 para la compañía foránea y $3,000 para la compañía local.