Imponen sentencia de 31 años de prisión a hombre que mató a su ex pareja por celos

La Fiscalía Especializada de la Mujer, acreditó en un Juicio Oral la responsabilidad penal de Lorenzo Tapia Herrera por el homicidio de su ex pareja sentimental, motivo por el cual le fue impuesta una sentencia de 31 años en prisión.

Las pruebas presentadas por el Ministerio Público, demostraron que el 19 de febrero del 2017, Tapia Herrera privó de la vida a víctima luego de sostener una discusión en la que le reclamó que saliera con otra persona y posteriormente la degolló.

De acuerdo con indagatoria, la víctima de nombre de Luz Elena Cueva Gamboa, se encontraba a bordo de la camioneta del sentenciado cuando se inició la pelea y luego de agredirla la llevó hasta un predio en la colonia Granjas del Valle donde depositó su cuerpo.

Tras una semana de indagatorias, la autoridad ministerial estableció la identidad del agresor quien fue detenido el 26 de febrero del 2017 mediante una orden de aprehensión.

El Tribunal de Enjuiciamiento, consideró que los elementos de prueba aportados por la autoridad investigadora establecen plenamente la responsabilidad del procesado, por lo que al término de la audiencia le impuso la pena por el delito de homicidio calificado y agravado.