Cuauhtémoc | Arranca campaña Kilómetro Limpio

Con la participación de más de treinta instituciones educativas, clubes de servicio y empresas, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, arrancó la campaña Kilómetro Limpio.

El evento se llevó a cabo en el estacionamiento del Polideportivo Cuauhtémoc, donde se cortó el listón inaugural y fueron entregados picas y mega sacos a los participantes, comprometiéndose cada uno a limpiar un kilómetro de nuestra ciudad.

El presidente municipal Humberto Pérez Holguín reconoció la participación ciudadana que una vez más se da en Cuauhtémoc, aliados que permiten dar un ejemplo a nivel estatal de trabajo en beneficio de nuestra ciudad.

“Me da mucho gusto que hoy podemos utilizar este espacio para dar avances a diferentes proyectos en los que nos sumamos como Gobierno Municipal y quienes forman parte de esta gran sociedad organizada de Cuauhtémoc”, manifestó.

Expresó que es admirable cómo en cualquier actividad se suman las instituciones educativas y los clubes de servicio para poder trabajar.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Raúl Silveyra, comentó que estas acciones no significan que la ciudad esté sucia, sino el crear conciencia de que constantemente tenemos que colaborar en mantenerla limpia.

“Debemos reflejar esta actitud a nuestros jóvenes e hijos. Todavía vemos con tristeza cuando vamos por la calle que sale alguna manita de una ventana de un vehículo y tira basura. Nosotros tenemos que tomar conciencia de no hacerlo”, expuso.

Recordó que décadas atrás el pionero de esta actividad del Kilómetro Limpio fue el Club de Leones Cuauhtémoc, iniciativa que fue tomando fuerza y ahora se suma más gente que ama Cuauhtémoc.

Los participantes de esta campaña son:
Utch, Cecyte, Cobach 14, CBTis 117, CBTa 90, Conalep, Cecati 132, Caed, Uacj, Tec de Cuauhtémoc, CCU, Ichea, Telebachillerato Comunitario y Telebachillerato de Favela.

De Anáhuac las secundarias Técnica 27, Técnica 81 y Belisario Domínguez, la primaria Abraham González, el kínder Justo Sierra y el Centro de Bachillerato.

Así mismo Club Rotario Rarámuri, Club de Leones Álvaro Obregón Amor de Mujer, Club de Leones Cuauhtémoc, Club de Leones Mujer Amor en Acción y Club Rotario Tarahumara.

También forman parte Cenaltec, Colegio de Ingenieros Fruticultores y Colonia Manitoba.

Quienes aportaron donativos para la compra de las picas y los mega sacos son: Pondercel, Elektrisola y Autopinturas Luna.

En el presídium estuvieron presentes la síndico Boni Ordóñez; la jefa de Ecología, Irma de la Peña; Marisela Comadurán, coordinadora de educación estatal en la zona noroeste; y los regidores Terecita Estrada, Irma Castillo y Ubaldo Rodríguez.