Reconoce Congreso a empleadas destacadas 2018

Dentro del marco  de los festejos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la licenciada Soledad Limas Frescas, titular de la Unidad de Igualdad de Género en el Congreso del Estado, encabezó un desayuno y entrega de reconocimientos a las empleadas destacadas 2018 que laboran al interior del Poder Legislativo.
Los reconocimientos fueron entregados a las mujeres que se destacaron en las siguientes categorías:
•    De Servicio, a Ana Luisa Montoya Corona
•    De Compañerismo a Sandra González Reyes
•    De Cultura a Erika Martínez Adriano
•    De Sororidad a Maribel González Chaires
En su participación, la presidenta del Congreso del Estado, diputada Karina Velázquez Ramírez, felicitó a las galardonadas y mencionó que el Día Internacional de la Mujer se debe de conmemorar día con día, por la gran responsabilidad que tienen en los diferentes rubros y problemas que viven actualmente.
Además, reconoció el trabajo, compromiso y empeño  que han hecho las diputadas Blanca Gámez y Nadia Siqueiros, en la lucha por defender los derechos e igualdad de todas las mujeres;  y destacó la labor que desempeñan las mujeres en  sus funciones laborales dentro del Legislativo y en sus hogares.
Por su parte, Limas Frescas hizo mención de una frase de Simone Weil, en la cual que señala: “la igualdad es una necesidad vital del alma humana. La misma cantidad de respeto y de atención se debe a todo ser humano, porque el respeto no tiene grados.”
Así mismo, felicitó a todas las participantes que fueron propuestas por sus compañeros de trabajo y expresó que es un compromiso de todas y todos promover la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, así como de reconocer el trabajo, la capacidad y liderazgo de las mujeres.
En ese sentido, señaló que aún hay mucho por hacer para que no haya mujeres violentadas, maltratadas, discriminadas y explotadas, para lo cual invitó a los presentes a seguir trabajando para lograr el respeto a los derechos humanos de las mujeres y construir una sociedad más justa y humana.
Para finalizar, se llevó a cabo la conferencia denominada “Liderazgo de las mujeres”, la cual fue impartida por la licenciada Ana Pérez de Vivó.