Realizan 300 cirugías gratuitas de cataratas para habitantes de 5 municipios

Con la atención a 300 pacientes de diferentes municipios el estado, concluyó la primera Campaña de Cirugía Oftalmológica, en una colaboración entre la Secretaría de Salud y Club Rotario A. C., misma que se llevó a cabo en el municipio de Guerrero.

Del 7 al 9 de marzo se realizaron intensos trabajos en dicha región con la operación de pacientes que presentaban problemas de cataratas y retina, dándoles la oportunidad de ver bien nuevamente.

La dependencia estatal  puso a disposición equipo médico y personal para llevar a cabo estas acciones que beneficiaron a habitantes de Bocoyna, Cuauhtémoc, Guerrero, Chihuahua, Guachochi, entre otros.

Los trabajos iniciaron en punto de las 7:00 de la mañana, para terminar a las 20:00 horas, durante los tres días.

Durante el año se realizarán dos campañas más para beneficiar a un mayor número de pacientes que se siguen en espera de mejorar su calidad de vida.

Cabe mencionar que las enfermedades oculares crónicas son la principal causa mundial de pérdida de visión. Los errores de refracción no corregidos y las cataratas no operadas, son las dos causas principales de discapacidad visual. Las cataratas no operadas siguen siendo la principal causa de ceguera en los países de ingresos medios y bajos.

La dependencia estatal coordina esfuerzos permanentemente con la sociedad civil y la iniciativa privada a fin de crear políticas públicas que garanticen el acceso a la salud a todos los chihuahuenses.

Notas relacionadas