Realizan 1er Foro de Historiadores para analizar el tema de la Cuna de la Revolución en Chihuahua

Los Diputados que integran la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, realizaron el primer Foro de Historiadores para analizar el tema de la Cuna de la Revolución en Chihuahua, en donde dieron a conocer datos y hechos importantes para reconocer que fue Chihuahua el lugar de origen de este acontecimiento.

Con la presencia de los doctores Víctor Orozco y Pedro Siller, de los historiadores Rubén Beltrán y Edelmiro Ponce de León, así como del historiador del municipio de Guerrero Fernando Peña, se llevó a cabo esta mesa de análisis.

Karina Velázquez, Diputada Presidenta del Congreso del Estado, comentó que este foro marcará un antecedente histórico y agradeció que personas con ese gran conocimiento, sean quienes definan cual fue la cuna de la Revolución en la Entidad.

La Diputada Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura María Antonieta Mendoza, comentó que es necesario escuchar en voz de los expertos este tema, con la finalidad de elaborar un dictamen con los fundamentos correctos.

Les agradeció el tiempo y esfuerzo que dedicarán para elaborar este proyecto y extendió el agradecimiento al Doctor Jorge Issa, titular de la Secretaría de Administración y al licenciado Hugo Gutiérrez, de la Secretaría de asuntos Interinstitucionales, por el interés para realizar este foro.

El Diputado René Frías, comentó que la iniciativa que presentó, es con la finalidad de analizar un decreto emitido en el año 2003 y que con los conocimientos y experiencia de los historiadores y cronistas, se dé certeza a nivel nacional de que Chihuahua es la cuna de la Revolución Mexicana.

“Sin restarle mérito alguno a ningún pueblo, ni a ningún personaje que luchó y dio su vida por la Revolución Mexicana”, dijo Frías.