Imponen prisión preventiva a acusado de fraude

El agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales expuso ante un Tribunal elementos de prueba con los que acreditó la probable responsabilidad de Carmelo L. C. en el delito de fraude, cometido en perjuicio de un comerciante de automóviles.

Las investigaciones ministeriales establecen que en enero de 2014 el imputado acudió a un lote de autos en la ciudad de Chihuahua, donde efectuó el intercambio de un vehículo y una camioneta que no eran de su propiedad, por diversos automotores.

Días después, por medio de indagatorias realizadas en torno al robo de las citadas unidades, estas fueron localizadas y aseguradas por agentes investigadores, por lo que la víctima de fraude acudió a interponer la querella correspondiente ante el Ministerio Público.

Las investigaciones efectuadas por la Fiscalía llevaron a la identificación y localización de Carmelo L. C. en la localidad de Bermejillo, en el estado de Durango, donde fue detenido por medio de una orden de aprehensión y trasladado a la ciudad de Chihuahua para ser puesto a disposición de un Juez de Control.

En la audiencia celebrada en su contra por el delito de fraude, la autoridad judicial determinó la existencia de indicios suficientes para proceder penalmente en su contra y le dictó la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que tarde el proceso.