Fiscalía de la Mujer y Mujeres por México acuerdan fortalecer el modelo de acompañamiento solidario

Con la finalidad de fortalecer el apoyo a mujeres y niñas víctimas de delitos de género, la Fiscalía Especializada de la Mujer y la organización Mujeres por México acordaron robustecer el modelo de acompañamiento solidario.

El acompañamiento, permite a la afectada contar una herramienta de soporte emocional y jurídico que contribuye a su proceso de empoderamiento para enfrentar a sus agresores.

A través de este modelo de colaboración se busca dar seguridad a la usuaria para ayudarla a salir de su situación de violencia y una vez que ésta toma la decisión de denunciar se le brinda compañía durante el tiempo que dura el proceso.

Las acompañantes forman una red de apoyo que asisten a la víctima y sirven como enlace con la autoridad investigadora para coadyuvar en la etapa de integración y judicialización de la carpeta.

El grupo de acompañantes está integrado por mujeres voluntarias capacitadas especialmente para dar un trato solidario a las víctimas de la violencia y apoyan con su labor las 24 horas los 365 días del año.

La Fiscalía Especializada de la Mujer, muestra su compromiso para consolidar continuamente los modelos de atención y apoyo para garantizar el acceso a la justicia a mujeres y niñas en situación de vulnerabilidad con un trato respetuoso y solidario.