En prisión preventiva acusados de asesinar a un hombre en la colonia Presidentes

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida presentó ante el Juez de Control a Raúl Gerardo S. R. y Martín Heriberto T. T., imputados por el homicidio de Mario Eliseo Mendoza Lerma, ocurrido la semana pasada durante un ataque armado en la colonia Presidentes.

Según se establece en la carpeta de investigación, el 01 de marzo los imputados se presentaron en la intersección de las calles Adolfo López Mateos y Álvaro Obregón a bordo de un automóvil Nissan, línea Altima, color blanco, y dispararon en contra de la víctima, privándola de la vida, para posteriormente huir del lugar.

Momentos después, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad interceptaron a los imputados en las calles 11 y Escorza, por circular a exceso de velocidad; al efectuar una revisión al vehículo y a los sujetos, les aseguraron un arma de fuego calibre .40, así como una dosis de cocaína.

Asimismo, los elementos estatales determinaron que las características físicas de los imputados y del vehículo coincidían con las proporcionadas por testigos y evidencias recabadas en el lugar de los hechos, por lo que se procedió a su detención y traslado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

En la audiencia de vinculación a proceso, el Juez consideró suficientes las pruebas presentadas por la representación social para iniciarles un proceso por el delito de homicidio calificado; además, Martín Heriberto T. T. enfrentará cargos por portación ilegal de arma de fuego y posesión simple de narcóticos.

Los acusados permanecerán en prisión preventiva durante el tiempo en que se desarrolle el procedimiento.