Reportan 177 narcomenudistas capturados en sólo dos meses

  • 84 de ellos se encuentran bajo una investigación.
  • 62 casos se resolvieron con una salida alterna.
  • Además, 39 delincuentes fueron sentenciados por este delito; 160% más que en el mismo periodo del año pasado.

En sólo dos meses, las acciones efectuadas por la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el combate al delito de narcomenudeo y la coordinación con las distintas corporaciones de seguridad, dieron como resultado la captura de 177 delincuentes, 60% más que en el 2017.

Durante enero y febrero del presente año, a 84 de ellos se les continuó una investigación y en algunos de los casos les fue impuesta prisión preventiva, resolución obtenida por los agentes del Ministerio Público que acreditaron ante los tribunales, la acusación y probable responsabilidad de los imputados.

Asimismo, 62 de los casos restantes se resolvieron a través de una salida alterna; es decir, se suspendió su proceso y se les otorgó la oportunidad de continuar su procedimiento en libertad bajo las reservas de ley, con el objetivo de que se reinserten a la sociedad.

En este periodo, los agentes del Ministerio Público también obtuvieron 39 sentencias en contra de narcomenudistas, al acreditar de manera clara e incuestionable la participación y autoría de los delincuentes, lo que representa un 160% más de condenas alcanzadas en comparación al mismo lapso del año pasado.

Durante las acciones de campo realizadas en el combate a este delito, Policías Investigadores, Ministerio Públicos y Peritos realizaron tres cateos en domicilios que eran ubicados como “picaderos” y utilizados para la compraventa de drogas.

La Fiscalía continúa con los trabajos en el combate frontal al narcomenudeo y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho ilícito al número de emergencias 911 o a Denuncia Anónima 089.