Realizan operativo de inspección en yonkes de la colonia Carlos Castillo Peraza

Juárez.- En atención a las denuncias que se han recibido recientemente de los vecinos de la colonia Carlos Castillo Peraza, la Dirección General de Servicios Públicos realizó un operativo de inspección para exhortar a yonkeros a no invadir ni trabajar en la calle.

Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia, informó que en recientes días se estuvieron recibiendo varias denuncias en las que señalaban a este tipo de negociaciones de varias calles de la colonia invadiendo vialidades al punto de obstruir la circulación y quienes requerían llegar a varias escuelas, no podían hacerlo a menos de buscar rutas alternas para ello.

Por este motivo, durante la presente semana se realizó un operativo donde 11 negociaciones fueron exhortadas para corregir fallas frente a su negociación.

Contar con autos chatarra en las calles, realizar reparaciones en la vía pública y contar con basura o aceites y grasas en las banquetas, fueron los principales motivos por los cuales los propietarios fueron visitados.

Aseguró que por tratarse de la primera ocasión, solo se les dejó un aviso y será en próximos días cuando se acuda de nueva cuenta y en caso de persistir las fallas, se aplicará la sanción correspondiente, la cual puede ser de hasta 100 UMA´s.

Cabe señalar que ante el peligro que representa esta situación, los operativos se extenderán a toda la ciudad poniendo especial atención a talleres mecánicos, carpinterías y todo aquel negocio que cuente con publicidad que invada las banquetas.

Al respecto, el funcionario público informó que el departamento de Inspección de esta dependencia ha venido realizado operativos sorpresa en las colonias y vialidades principales, con los cuales durante el mes de enero se sancionó a 65 propietarios de predios mientras que en febrero fueron 36.