Juárez | Capacitan a personal médico en detección de cáncer de mama

La Dirección de Salud del Municipio participó ayer en la capacitación a personal médico en detección oportuna de cáncer de mama, impartiendo un taller en la Escuela de Enfermería del FEMAP.

El titular de la dependencia, Francisco Ramírez Montañez, explicó que el taller fue organizado por el Subcomité de Cáncer de Mama de la Comisión de Salud Municipal a cargo del doctor Gustavo Martínez.

En el taller estuvieron presentes enfermeros, trabajadores sociales y personal médico quienes tienen presente la capacitación constante.

Antes de iniciar el taller se procedió a realizar la inauguración en donde estuvo presente el doctor Arturo Valenzuela, director regional de salud en la frontera acompañando a los organizadores.
ç
Cerca de 70 participantes recibieron la capacitación cargo de los médicos Víctor M. Fernández y Armando Gutiérrez Salas.

La iniciativa promueve la constante preparación del personal médico con el objetivo de promover en las mujeres la importancia de realizar los estudios recomendados para la detección temprana.

El funcionario agregó que esta actividad se dio en el marco del Día Internacional de la Mujer.