Inician proceso penal a acusado de extorsionar a una mujer

Con la presentación de sólidas evidencias ante un Tribunal, la Fiscalía de Distrito Zona Centro le inició un proceso penal a Carlos Cornelio G. C., acusado de extorsionar a una mujer, al amenazarla de muerte para exigirle la entrega de 20 mil pesos.

Las indagatorias efectuadas por la Unidad Especializada de Investigación del Delito de Extorsión establecen que el 16 de diciembre de 2016 el imputado y Juan Carlos Valdez García (sentenciado hace dos semanas a 30 años de cárcel por este caso) amagaron con armas de fuego a la víctima, quien se encontraba al exterior de su vivienda, y la despojaron de 700 pesos.

Posteriormente, ingresaron al domicilio de la afectada en búsqueda de más dinero, y al no localizarlo la amenazaron con hacer daño a ella y su familia si no les entregaba 20 mil pesos.

Los extorsionadores se retiraron del lugar y horas más tarde llamaron a la afectada y le dieron instrucciones para que entregara el dinero exigido a una mujer, la cual llegó a bordo de un taxi marca Nissan, línea Tsuru, color gris.

En ese momento, y como resultado de una oportuna denuncia, agentes investigadores pusieron en marcha un operativo, por medio del cual lograron capturar a Juan Carlos Valdez García en la colonia Vistas Cerro Grande.

En el seguimiento a las investigaciones del caso, se logró identificar a Carlos Cornelio G. C. como el segundo involucrado y se solicitó una orden de aprehensión con la cual se le detuvo el pasado 21 de febrero, en Ciudad Juárez.

En la audiencia de vinculación a proceso el Juez de Control determinó que existen indicios suficientes para iniciarle un proceso penal por el delito de extorsión agravada, por el cual le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de cuatro meses para que concluyan las investigaciones.