Hoy último día para canje de armas

Una gran participación por parte de los chihuahuenses para la primera etapa de la Campaña de Canje de Armas, misma que inició el pasado lunes 5 de marzo  donde a temprana hora ya esperaban algunas personas hacer el canje.

El modulo ubicado en la Plaza de Armas frente a Palacio Municipal, ha recibido durante casi cinco días 66 armas y 936 cartuchos de diversos calibres, además se recibió un silenciador para arma calibre 9mm y un gel explosivo.

Estas armas retiradas se destruyen en el mismo momento por personal del Ejército, mientras que las balas y cartuchos serán destruidos en lugares especiales para seguridad de los presentes.

El director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Antonio Bonilla, agradeció la buena respuesta de los ciudadanos y destacó la importancia de promover la paz, sacando las armas de las calles y de los domicilios, para así evitar accidentes e inhibir actos delictivos.

La entrega es de manera voluntaria, confidencial, sin represalias y sin investigación por parte de las autoridades policiacas y en caso de ser necesario, se pone a disposición de los ciudadanos el número de emergencia 911 para pedir apoyo en traslado y evitar cualquier tipo de riesgo.