Asegura Policía Municipal 43 armas durante primeros dos meses

En distintos hechos e intervenciones, agentes de la Policía Municipal han efectuado el aseguramiento de un total de 43 armas en los meses de enero y febrero del 2018, en donde se destacan hechos relevantes como el ocurrido en  una granja de la carretera a ciudad Juárez, donde se localizaron 8 armas largas, así 5 más durante revisiones de rutina.

Del total de armas asegurados por agentes municipales, 14 de ellas son cortas, 13  largas y 16 son armas que se asemejan a las reales pero que se clasifican como de utilería, lo que representa un incremento del 25% en comparación al mismo periodo del año 2017, cuando se aseguraron un total de 35 armas de diferentes calibres.

Cabe señalar que el total de armas aseguradas por los elementos de la Policía Municipal durante dos meses han sido tanto en revisiones preventivas, durante operativos específicos o de vigilancia ordinaria y quienes las portaban han sido puestos a disposición de la autoridad correspondiente para dar seguimiento a cada caso.

Entre las intervenciones más destacadas está la del pasado 14 de febrero cuando en una granja ubicada en la salida a Juárez se localizaron ocho armas largas.

Otro caso relevante ocurrió 24 de febrero mientras se realizaba la revisión de un auto en la colonia Los Portales, se encontraron cuatro armas largas y una corta, en donde incluso un elemento de la policía fue lesionado al momento de repeler la agresión en la que se logró detener al presunto responsable.

Un tercer hecho con aseguramiento de armas largas ocurrió en calles de la colonia Villa Juárez donde un sujeto fue asegurado junto con arma larga.