Otorgará Gobierno Municipal servicio médico vitalicio a 33 víctimas del Aeroshow

En la Sesión Ordinaria de Cabildo realizada este miércoles, se aprobó un punto de acuerdo para otorgar servicio médico vitalicio a 33 víctimas del accidente ocurrido el 5 de octubre de 2013, en el evento denominado “Aeroshow 2013”.

Como parte de las reparaciones a los afectados, el Gobierno Municipal se comprometió a realizar las adecuaciones necesarias a las leyes, códigos y reglamentos aplicables, a efectos de elevar a rango legal la prestación del servicio médico convenido, a través del Instituto Municipal de Pensiones, para las personas que lo requerían. Es por eso que el 24 de mayo de 2017, en sesión ordinaria de Cabildo se aprobó la Iniciativa para Reformar la Ley del Instituto Municipal de Pensiones.

Con la citada reforma se incluyen como beneficiarios del servicio médico prestado por el IMPE a las personas que hayan sufrido un daño personal por responsabilidad del Municipio, a quienes se les otorga el carácter de asegurado por responsabilidad patrimonial.

Los regidores dieron autorización para dar de alta en el Instituto Municipal de Pensiones, con el carácter de asegurado por responsabilidad patrimonial, a 33 personas que resultaron lesionadas durante los acontecimientos antes mencionados.