NCG | Presenta SIPINNA Plan de Acción 2018 en favor de niños, niñas y adolescente

Durante la primera sesión ordinaria del Comité Municipal del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo Casas Grandes (SIPINNA) que se llevó a cabo este miércoles, la Secretaria Ejecutiva en el municipio, Ana Cristina Gómez Flores, informó el Plan de Acción 2018 que se efectuará a fin de trabajar para cuidar y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Primeramente señaló que el plan de acción inmediato del SIPINNA del municipio referente al periodo correspondiente a diciembre del 2017 a septiembre del 2018, tiene como objetivo coordinarse con diversas asociaciones civiles de la ciudad y dependencias de gobierno, con la intención de detectar ciertas situaciones que pongan en peligro a los menores.

Como primer punto indicó que se buscará disminuir la deserción escolar en las instituciones educativas entre el nivel primaria y secundaria, en la cual se pretende identificar las diferentes causas que no permiten a los alumnos continuar con sus estudios, mediante la realización de estudios socioeconómicos de NNA y sus familias para identificar las causas de esta problemática.

Asimismo la secretaria ejecutiva de SIPINNA manifestó que se estará trabajando para lograr la donación de 200 uniformes reutilizados, esto con el fin de desarrollar incentivos para apoyar a los padres de familia para solventar los gastos en uniformes, útiles escolares y aportaciones necesarias.

De igual manera dentro de las acciones que se expusieron en la primer reunión del Comité de SIPINNA, estuvieron la problemática por omisión de cuidados y el alto índice de embarazos en adolescentes, para las cuales se elaboraron estrategias como campañas de concientización, platicas, talleres, promoción de más escuelas ADN en el municipio, entre otras.

Durante esta reunión se contó con la presencia del presidente municipal, David marines Garrido, el secretario del H. Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez; el Oficial Mayor, Miguel Ángel López Madrid; la tesorera municipal, Angélica Hernández Loera, funcionarios de diferentes dependencias municipales; así como representantes de escuelas, de la sociedad y del DIF Municipal, quienes acordaron trabajar según su comisión asignada previamente, invitando a los interesados en adherirse con el fin de sumar esfuerzos y tener un resultado efectivo en favor de los niños, niñas y adolescentes del municipio.