Muestra DSPM instalaciones de la Comandancia Norte a Cónsul de Estados Unidos

El Cónsul de Estados Unidos, Erick Kohan, realizó una visita de cortesía a las instalaciones de la Comandancia Norte, donde se le mostró el equipamiento, el Centro de Operaciones y Monitoreo con el que cuenta la corporación así como parte de los adelantos de la próxima instalación de la Plataforma Escudo Chihuahua.

El Cónsul fue recibido por mandos operativos, quienes le ofrecieron un recorrido para exponer el trabajo que realizan los diferentes grupos especiales que conforman a la Policía Municipal, entre ellos, los policías Betas, 300, E.P.E, K-9, instructores D.A.R.E y Charlys,  los cuales le explicaron las funciones y el trabajo que realizan con el fin de proteger a la población, para luego presentarles una exhibición de patrullas, armamento, equipo y el vehículo táctico blindado Black Mamba.

Asimismo pudo observar el Centro de Operación y Monitoreo, donde se le mostró el trabajo ordinario del personal especializado que lo maneja, en observación de cámaras de vigilancia a través del Video Wall y cómo se captan y atienden  los llamados desde la aplicación Marca el Cambio.

Durante su recorrido el Cónsul Kohan se mostró interesado por el equipamiento y funcionamiento de los grupos de la Policía Municipal y felicitó a los agentes por la labor que realizan día a día para servir y proteger a los chihuahuenses.

Cabe mencionar que en el pasado mes de octubre también se recibió la visita de la Cónsul Daria Darnell con quien se realizó una exhibición similar para que conociera los adelantos tecnológicos con los que cuenta la corporación

Notas relacionadas