Ministerio Público procede penalmente contra acusado de asalto y posesión de vehículo robado

La Fiscalía de Distrito Zona Centro inició dos procesos penales en contra de Octavio Tonatiuh O. R., detenido en posesión de un automóvil robado, momentos después de que presuntamente asaltara a mano armada a una mujer.

De acuerdo con las carpetas de investigación integradas por las unidades de investigación de Robo y Robo de Vehículo, el 23 de febrero en la colonia Nombre de Dios, el imputado abordó a la víctima cuando descendía de su auto y la amagó con un arma de fuego para despojarla de su bolsa, 130 mil pesos en efectivo y un celular, para luego huir en un vehículo Nissan, línea Altima, color dorado.

La oportuna llamada al número de emergencia por parte de la víctima, atendida por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, llevó a la localización del vehículo en la intersección de la avenida de las Industrias y calle Agustín Melgar, mismo que al ser verificado en las bases de datos contaba con reporte de robo de ese mismo día en Ciudad Juárez.

Octavio Tonatiuh O. R. fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía, autoridad que le formuló cargos por el delito de posesión de vehículo robado, por el que el Juez de Control lo vinculó a proceso.

Posteriormente, con el testimonio de la víctima y demás evidencias recabadas por la autoridad investigadora, fue identificado como el probable responsable del asalto a mano armada, ilícito por el que le fue ejecutada una orden de aprehensión para ser nuevamente presentado ante el Juez, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.