Juárez | Fortalecen FGE y PGR intercambio de datos balísticos

Ciudad Juárez.- En seguimiento a los acuerdos de coordinación en materia de seguridad pública entre los tres niveles de gobierno, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR) sostuvieron una mesa de trabajo para fortalecer el intercambio de información y análisis balístico.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la FGE reiteró la disposición y apertura institucional para implementar y evaluar periódicamente estrategias conjuntas para prevenir, investigar, compartir datos relacionados con el cotejo pericial.

Los puntos de acuerdo establecidos en reuniones impulsan el análisis de correlación de sucesos delictivos cometidos en el ámbito del fuero federal y del fuero común con arma de fuego, conceptos técnicos y jurídicos.

Asimismo, los presentes homologaron criterios de embalaje, cadenas de custodia, equipamiento, sistemas, entre otros temas derivados de lineamientos nacionales, estatales y protocolos de actuación instaurados en el contexto forense y el sistema penal acusatorio.