Juárez | Entrega Municipio más de 27 mil requerimientos a morosos

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ingresos, entregó 27 mil 330 requerimientos a contribuyentes morosos que adeudan el impuesto predial.

El titular de la dependencia, Óscar Castañeda Gaytán, informó que desde el año pasado se trabaja en los rezagos, pero del 1 de enero al 28 de febrero se intensifican las labores, por lo que el promedio de notificaciones entregadas cada mes son 11 mil.

Debido a que estos requerimientos se pueden convertir en embargos, el funcionario pidió a la ciudadanía acercarse y ponerse al corriente, o solicitar la revisión de su caso a fin de recibir un descuento o un plan de pagos.

“Ha venido mucha gente a partir del 1 de marzo, con cuentas del 2006 y 2004, es decir, ya son más de 10 años que no habían venido y agradecemos que vengan. Todos los casos los vemos y generamos descuento y, según vemos las posibilidades, les damos plazos para cuatro o cinco pagos”, comentó el funcionario.

Señaló que el Gobierno Municipal está siendo sensible con algunos sectores de la ciudad.

Castañeda Gaytán aclaró que las notificaciones no son invitaciones a acercarse, sino una obligación, ya que de no ponerse a corriente, estas se convertirán en requerimientos de pago y embargo.

“La invitación es que se acerquen y no hagan caso omiso a ese documento que ya crea una obligación. La invitación es que vengan y vemos cada caso en particular”, expuso.

El Departamento de Notificación y Cobranza de la Dirección de Ingresos, se encarga de atender las cuentas con adeudos desde el año 2013 al 2017, mientras que el despacho externo se encarga de los requerimientos de los años 2013 y anteriores.

El proceso de embargo es de aproximadamente tres meses, sin embargo, el contribuyente que sea requerido, debe acudir inmediatamente ya que se podría acumular más gasto y cobranza.

La cartera vencida de los años 2013 a 2017 es por 230 millones de pesos, informó Castañeda Gaytán.