Invitan a conocer Rosales y pasear en las aguas de “Las Vírgenes”

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Autoridades del Municipio de Rosales visitaron Cuauhtémoc con el propósito de invitar a sus habitantes a conocer el hogar de la presa más hermosa de Chihuahua, “Las Vírgenes”, que cuenta con paseos en un barco con cupo para 200 personas, además de paseos en lancha, en lancha de pedales y motocicletas acuáticas.

El pintoresco pueblo de Rosales está a una distancia de Cuauhtémoc de entre dos horas y dos horas y media en vehículo; cuenta con trece balnearios de excelente infraestructura, cuyos costos de entrada son extremadamente módicos, de entre 45 y 50 pesos.

Además en la entrada a los balnearios y la presa hay una gran cantidad de merenderos, donde el exquisito caldo de pescado cuesta un promedio de 50 pesos, mientras que un kilo de pescado fresco ya cocinado, no llega a los 150 pesos; la especialidad del pescado frito siempre está a disposición de los comensales.

Rosales es además una ciudad con una historia de 300 años, pues esta tierra era paso obligado durante el movimiento de la Independencia; por ahí cruzó Miguel Hidalgo en calidad de prisionero, y también recibió a Don Benito Juárez.

El Museo Casa Juárez y el Acueducto Siglo XXI, son dos atractivos históricos que vale la pena conocer; mientras que el agradable clima de Rosales es una oportunidad para aún en esta época acudir y disfrutar de los balnearios.

Rosales cuenta con casi 18 mil habitantes, cuya hospitalidad y espíritu de trabajo ha logrado un crecimiento en el turismo, pues el año pasado tuvieron un promedio de 50 mil habitantes, cuyo pico más alto siempre es la época en que la presa comienza a verter.

Los días 16 y 17 de marzo tendrán la visita de mil 500 chopers procedentes de Sonora, Sinaloa, Juárez, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral, Delicias y Chihuahua; habrá una banda amenizando este encuentro, y lo recaudado será donado a los niños de un albergue de la localidad.

En la rueda de prensa estuvieron presentes María Josefina Montes Trejo, directora de Fomento Económico y Turismo del Gobierno Municipal de Rosales; y el coordinador de Turismo, Héctor Zubía; quienes estuvieron acompañados de Salvador Chávez, Santos Escamilla y Candelaria García; así como el jefe de Turismo en Cuauhtémoc, Jesús Sánchez.