Identifican cinco de los cuerpos localizados durante cateos

Mediante el trabajo científico, de campo e inteligencia efectuado por la Unidad Especializada en Personas Ausentes y/o Extraviadas se han obtenido importantes avances de investigación y con ello la identificación de cinco de las nueve osamentas localizadas durante distintas diligencias realizadas por la Fiscalía de Distrito Zona Centro, durante el presente año.

El 09 de enero, en el patio del domicilio 6827 de la calle Segunda en la colonia Desarrollo Urbano, se localizaron los cuerpos enterrados de Mario Meza León, quien se encontraba desaparecido desde septiembre del 2017, y de Mario Armando Borunda Escobar, reportado como ausente en noviembre del mismo año, así como otro cadáver que aún se encuentra sin identificar.

Asimismo, los días 11 y 12, se revisó el domicilio marcado con el número 509 de la calle 12, en la colonia Villa Juárez, donde fue ubicado el cuerpo de José Guadalupe Rodríguez Martínez y otra osamenta que está siendo analizada para su identificación.

En el mismo lapso, fueron cateados dos domicilios más ubicados en la calle Antílope de la colonia Valle Dorado y en la calle Quinta de la colonia Aeropuerto, lugares en los que se realizó investigación, sin embargo, no se encontraron restos humanos.

El 14 de enero, fue localizado un cuerpo del sexo femenino en el interior de la vivienda número 312 de la calle Mina en la colonia Concordia, el cual, se encuentra sin identificar; asimismo, en la casa número 10314 de la calle 62, en la colonia Valles del Sur, fue localizado el cuerpo de Jesús Gabriel Lozoya Arizpe, desaparecido el 13 de diciembre del 2017.

El pasado lunes 05 de marzo, agentes de la Fiscalía de Distrito Zona Centro efectuaron dos cateos simultáneos donde se logró ubicar el cuerpo de Mario Alberto Hernández Terrazas en el domicilio 6609 de la calle Epístola de Melchor Ocampo, así como una osamenta más en la calle Cachimba número 1228 de la colonia Laderas de San Guillermo.

Estos hallazgos son el resultado de las investigaciones ininterrumpidas a cargo la Unidad Especializada en Personas Ausentes y/o Extraviadas, donde participan Agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Peritos y Analistas, quienes son apoyados por elementos caninos del Grupo Especial K9 y equipo de alta tecnología de geo-localización para ubicar las osamentas.

Después de que los cuerpos fueron encontrados, se enviaron a la Unidad de Genética donde se efectuaron los estudios y análisis correspondientes para determinar la identidad de cada uno de los cuerpos y posteriormente, entregados de manera inmediata a sus familias.

La Fiscalía continúa trabajando de manera ininterrumpida para determinar la identidad de los otros cuerpos, así como para ubicar y detener a los responsables de estos crímenes.