Cuauhtémoc | Benefician con materiales para construcción o apoyos económicos a 33 familias

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Presidencia Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social y su Área de Atención Ciudadana, entregaron veinte paquetes de materiales para construcción, una lavadora y doce cheques a un total de 33 personas de escasos recursos económicos.

Los paquetes de materiales para construcción son otorgados de acuerdo a las necesidades de las viviendas de los solicitantes, dotándolos apoyos en especie que pueden consistir en cemento, tablarroca, lámina, polines, etcétera.

Cada mes Atención Ciudadana lleva a cabo la entrega de dichos paquetes, realizando estudios socioecnómicos previos, para acreditar que las familias en realidad no cuenten con la suficiencia económica para reparar sus casas.

No obstante, está al pendiente de las necesidades reales de las familias, por lo que en esta ocasión hizo entrega también de una lavadora, cuya beneficiaria fue la señora Paula Trueva.

Por otra parte, se entregaron doce cheques al mismo número de personas, para solventar gastos de diversas necesidades que tienen en sus familias y hogares.

El evento fue encabezado por el alcalde Humberto Pérez Holguín, quien recordó que se entregan apoyos de materiales a un promedio de 50 familias por mes, no obstante en esta ocasión se vio la necesidad de hacer también entrega de algunos cheques.

Invitó a los presentes a hacer un buen uso de sus apoyos, a fin de que den solución a la problemática que padecen, para que mejoren su calidad de vida.

Indicó que la prioridad de su Administración con este programa ha sido apoyar a menos personas, pero con los materiales que necesitan, pues lo de menos sería entregar un gran número de paquetes iguales, pero en realidad no ayudarían a todos.

Durante la entrega de estos apoyos estuvieron presentes la síndico Boni Ordóñez y el encargado de Atención Ciudadana, César Pérez Chacón.