Juaŕez | Casi 100 por ciento de servidores públicos fueron evaluados positivamente

A través del programa “Evalúa a tu servidor”, casi el 100 por ciento de los servidores públicos fueron evaluados positivamente por parte de la ciudadanía juarense, durante el primer mes del proyecto.

De mil 556 encuestas que se recibieron en los distintos buzones y página oficial del Municipio, mil 554 son favorables para el Gobierno Municipal, refirió el secretario Técnico, Alejandro Loaeza Canizales.

El resto (2) se refiere a ciudadanos que opinan que parte del recurso recaudado debería destinarse a arreglar el edificio de la Unidad Administrativa Benito Juárez, indicó el funcionario.

“Esto indica que quisieran ver la Presidencia mejor, no van en contra de la actuación de funcionarios y eso nos da gusto porque el motivo principal de nuestro programa es perfeccionar el trabajo de nuestros compañeros para dar un mejor servicio a los juarenses. Significa que el trabajo está bien evaluado”, expuso.

Loaeza Canizales indicó que son 16 dependencias municipales las que participan en el programa y la que acumuló mayor número de encuestas fue la Tesorería Municipal, con mil 10.

Seguido se encuentra la Dirección de Desarrollo Social con 177, posteriormente la Dirección de Desarrollo Urbano con 69, después le sigue Asentamientos Humanos con 68 y Atención Ciudadana del Suroriente con 63.

Las dependencias evaluadas tienen un 10 de calificación cuando son excelentes, cuando son buenas reciben un cinco, y cuando son malas un menos 10.

El secretario Técnico dijo que el Gobierno Municipal ya cuenta con reconocimientos hacia las dependencias y empleados que salieron mejor evaluados.

“Estamos contentos porque el tema fundamental se logró”, dijo Loeza Canizales.

La ciudadanía puede evaluar a los servidores públicos a través de encuestas que se entregan en las 16 dependencias valoradas. Solo deben llenar las preguntas y depositarlas en los buzones que están también ahí, o bien, llenar el listado de siete preguntas en la página oficial del municipio www.juarez.gob.mx

Durante los primeros cinco días del próximo mes, el Municipio podrá tener los resultados del programa concernientes al mes de marzo.

El secretario Técnico indicó que en caso de salir mal evaluados, se estará perfeccionando el trabajo de los servidores públicos a través de talleres y capacitaciones.