Cuauhtémoc | Entregan domo y cancha en la primaria Guadalupe Victoria

El Gobierno Municipal realizó la entrega de un domo y una cancha en la primaria Guadalupe Victoria, que tuvo una inversión de un millón 423 mil pesos, procedentes del fondo federal Fortalece.

El director de Obras Públicas, Enrique Medrano, detalló que la obra consiste en un domo con base de estructura metálica, con lámina auto soportante calibre 22, en una superficie de 682 metros cuadrados.

Además se le colocaron 12 luminarias y se construyó una cancha con una losa de 12 centímetros de espesor, a la que se le colocó pintura antiderrapante y dos canastas-porterías.

En esta infraestructura los estudiantes podrán practicar diversos deportes como básquetbol, volibol y futbol rápido.

Por su parte, el presidente municipal Humberto Pérez Holguín comentó a la comunidad estudiantil que se trata de una cancha que brinda mucha seguridad a los alumnos y un domo que les permitirá llevar a cabo diversos eventos bajo la sombra.

Indicó que su Administración tiene la disposición de seguir trabajando a favor de la educación.

La directora de la institución educativa, Martha Elena Cervantes, aseguró que este siete de marzo “hemos visto materializado uno de nuestros más grandes proyectos: el mejoramiento de espacios físicos en apoyo a la enseñanza”.

Expuso que la mejor inversión que puede hacer el Municipio es sin duda en las escuelas, pues es el lugar donde los niños se desarrollan y se forman.

“Este domo traerá grandes beneficios a la educación integral a los alumnos y hará lucir nuestros eventos cívicos sociales”, manifestó.

La niña Dina Peña Sánchez, hizo un agradecimiento a nombre de sus compañeros por este domo y esta cancha.

Como parte del programa de esta entrega, los alumnos de la primaria Guadalupe Victoria interpretaron la melodía “Que canten los niños”.

En el presídium estuvieron presentes Miriam Yaneth Garfio, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia; la síndico Boni Ordóñez; el regidor de la Comisión de Obras Públicas, Jorge Flores; y la jefa de los Servicios Educativos en la Zona Noroeste, Silvia Sáenz Zavala.