Se alcanzan a donar casi 18 mil árboles en un año

El Gobierno Municipal realizó la donación de 17 mil 858 árboles de diferentes especies durante un año, gracias las acciones de la Dirección de Mantenimiento Urbano y su Departamento de Forestación.

Entre las especies que fueron más solicitadas por parte de los chihuahuenses se encuentran el pino, huizache, palma, granado, moro y álamo plateado, los cuales sumaron 12 mil 872 ejemplares que fueron entregados para ser plantados tanto en los patios, granjas e instituciones educativas.

Asimismo, el personal de la dependencia informó que también fueron donados ejemplares de encino, encino siempre verde, fresno, guayabo, magnolias, lila, mezquite, olmos, palo verde, pino casuarina, pino eldarica, pirul, rosa laurel, sotol, tueno y yuca.

De igual manera, se proyecta que para el mes de mayo sean adquiridas nuevas especies, tales como membrillos, duraznos, granados, chabacanos e higueras.

Estas acciones buscan generar un mejor entorno, promoviendo la diversidad de la flora en Chihuahua y se evita con ello plagas que propias de una sola especie, además de que se mejora el entorno a lo largo de la ciudad, además de generar los espacios verdes necesarios para la disminución de agentes tóxicos en el aire y mitigar los efectos del calentamiento global.