Propone Malaxechevarría previa capacitación a nuevos funcionarios municipales

El Diputado panista en el Congreso local, Javier Malaxechevarría propuso la instrumentación de un mecanismo que permita la profesionalización y capacitación de servidores públicos municipales previo al inicio de sus funciones, y evitar o reducir la famosa “curva de aprendizaje” para optimizar y aprovechar el tiempo de la administración municipal entrante.

Esta propuesta busca la capacitación de funcionarios municipales en coordinación con dependencias federales, estatales y con instituciones de Educación Superior mediante modelos de formación continua y de certificación de competencias laborales de los titulares de las diversas dependencias municipales.

Malaxechevarría manifestó que es “normal” que a los nuevos funcionarios municipales les tome un tiempo aprender sobre las actividades del Ayuntamiento, sin embargo, con la previa capacitación podrán desempeñar sus funciones de mejor manera y en menor tiempo.

“Una vez que la nueva administración inicia, quienes ocupan los cargos de servidores públicos, empiezan una curva de aprendizaje personal en el área de su responsabilidad, ya que la mayoría de quienes vienen a integrarse a ocupar estos cargos de Dirección… no cuenta con experiencia en la rama de la administración que en ese momento desempeñan”, señaló.

Para el legislador, con la profesionalización del servicio público local se fortalecerán y desarrollarán las capacidades institucionales de los Ayuntamientos, y se tendrán gobiernos locales con mayor capacidad de generar resultados a su población.