Juárez | Recuerdan a Cuauhtémoc con un acto cívico

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación, realizó este martes un acto protocolario para recordar al último emperador mexica, Cuauhtémoc.

El evento cívico tuvo lugar en la Escuela Primaria Federal Cuauhtémoc, siendo encabezada por el director de la dependencia Jesús Ortega Aguirre.

En el acto, el funcionario agradeció el interés de los directivos y maestros por mostrar respeto a los héroes nacionales, así como el entusiasmo y disciplina mostrados por los alumnos.

El director del plantel, Giovanni Ruiz Martínez, agradeció al Gobierno Municipal por interesarse en apoyar a los planteles escolares, especialmente en el que dirige, donde por la cercanía con la Unidad Administrativa Benito Juárez, estudian algunos hijos de empleados municipales.

En el evento se dio lectura a la biografía del último Tlatoani a cargo del alumno Óscar Monrreal Juárez quien cursa el tercer grado.

Estuvieron presentes la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública, la escolta de la escuela sede y la Banda de Música del Municipio.

Acompañaron en el presídium a los directivos, el Coordinador del Archivo Histórico Edmundo Santillana, la presidenta de la Sociedad de Padres María Esther Acosta y como invitado el secretario del SUTM Arturo Silvadoray Licera.

Ortega Aguirre dio a conocer que el miércoles 7 de marzo se realizará un acto protocolario en honor a Abraham González en el plantel escolar que lleva su nombre, ya que se conmemora su 105 aniversario luctuoso.