Juárez | Llega “Médico a tu puerta” al CECyT 14

El programa municipal “Médico a tu puerta”, llevó este lunes servicios de salud a la escuela Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyT 14).

Hasta el plantel ubicado en la colonia Plazuela de Acuña en el Kilómetro 28 de la Carretera a Casas Grandes, llegaron las brigadas médicas del programa con consultas, prevención y pláticas de protección sexual y planificación familiar.

El director de Centros Comunitarios, Carlos Humberto Corona Tarango, dio a conocer que se ofrecieron 290 consultas médicas, pláticas al alumnado, se les proporcionaron preservativos y ácido fólico.

El programa ha sido aplicado en colonias de la ciudad como Granjas de Chapultepec y Riberas del Bravo reportando una cobertura muy amplia de familias. Con esta visita al plantel se atenderá además la salud de los adolescentes y en caso de ser necesario darles seguimiento, especialmente en caso de detectar embarazos, a quienes se les proporcionaría la atención hasta el término.

En el programa interviene personal médico de Centros Comunitarios, pasantes de medicina, quienes acuden a las zonas de atención prioritaria para detectar y atender cualquier problema de salud, principalmente detectando embarazos en adolescentes que no cuentan con servicio médico.

El programa incluye a niños y adultos, muchos de ellos que no pueden salir de sus hogares por algún malestar médico que les aqueja, siendo ubicados por el personal médico.