Incinera PGR narcóticos y destruye objetos de delito en Quintana Roo

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Delegación Estatal en Quintana Roo, en la Ciudad de Cancún se llevó a cabo la destrucción de objetos de delito, en cumplimiento al Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos, Destino Final de Percusores Químicos, Sustancia Nocivas para la Salud, y Destrucción de Objetos del Delito.

Los Narcóticos destruidos fueron: clonazepam 22 tabletas, clorhidrato de cocaína 25 kilos 748 gramos, hashis 300 miligramos, marihuana 61 kilos 12 gramos, 917 miligramos, y los objetos del delito fueron: un celular, una maleta licencia de portación de arma de fuego y copia de certificado de estudios.

El acto de destrucción fue verificado por el agente del Ministerio Publico de la Federación, quien constató que los eventos se efectuaran en los términos de la normatividad en la materia; además, se contó con la presencia de elementos de la Agenda de Investigación Criminal (AIC) y personal del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes atestiguaron la diligencia.

La ceremonia se llevó a cabo el pasado día 20 de febrero del año en curso en las instalaciones de la Secretará de la Defensa Nacional en Cancún, Quintana Roo.

Los objetos del delito, fueron asegurados en los municipios de Playa del Carmen, Cozumel y Cancún, relacionados con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación.