Aseguran más de 300 kilos de diferentes narcóticos en Baja California

La Comisión Nacional de Seguridad informó que como parte de las acciones coordinadas en el estado de Baja California, en el marco del operativo Titán-Escudo, elementos de la Policía Federal ubicaron dos vehículos que transportaban más de 500 recipientes de plástico que contenían una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina, así como paquetes con aparentes narcóticos entre ellos cocaína.

Los hechos ocurrieron cuando personal de la División de Seguridad Regional realizaba un operativo de revisión en las inmediaciones del kilómetro 036+800 de la carretera Tijuana-San Miguel (Directo), municipio Playas de Rosarito, donde los elementos se percataron que los conductores de dos camionetas, al notar la presencia de la autoridad cambiaron de dirección intempestivamente y aumentaron la velocidad para emprender la huida.

Tras una persecución, los efectivos interceptaron uno de los vehículos a la altura del kilómetro 38 de dicha vía, y el segundo kilómetros adelante. Ante un posible hecho delictivo, los efectivos realizaron una inspección en las unidades localizando varias maletas y cajas con recipientes de plástico, que contenían una sustancia granulada de color blanco. Además se localizaron paquetes que contenían supuestos alcaloides y cocaína.

En total fueron asegurados 526 recipientes y 10 envoltorios con un aproximado de 337 kilos de metanfetamina, 5.538 kilogramos de diacetil morfina, 1.043 kilogramos de cocaína y 5.090 kilogramos de un aparente alcaloide.

Uno de los conductores fue detenido y se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, en tanto, el operador de la segunda unidad descendió de ella y se dio a la fuga.

Las camionetas, el detenido y los narcóticos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará el tipo y peso exacto de las sustancias, y dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.