AMLO: Mi sueño es que ningún mexicano se vea obligado a trabajar a EU por necesidad

En un video publicado en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador expresó que la relación bilateral de México con Estados Unidos se basará en el respeto mutuo.

Parafraseando a Martin Luther King, el tabasqueño indicó que él también tiene el sueño de que no se construyan muros entre México y EU, así como que sea posible “vivir en un mundo sin fronteras, mantengamos una relación de amistad y cooperación con el gobierno y el pueblo” del país vecino.

“Que haya respeto mutuo, respeto mutuo en las relaciones de Estados Unidos con México, vamos a respetar al presidente Donald Trump para que él respete a México y respete al Gobierno democrático de nuestro país”, dijo López Obrador frente al muro fronterizo en Tijuana, Baja California.

“Yo también tengo un sueño, yo quiero que no sirvan estos muros, que no se construyan muros, que podamos vivir en un mundo sin fronteras, que mantengamos una relación de amistad y de cooperación con el Gobierno y con el pueblo de Estados Unidos, vamos a convencerlos de que no se resuelven los problemas sociales construyendo muros, militarizando la frontera, violando derechos humanos”, apuntó el tabasqueño.

“Vamos a convencerlos para que haya cooperación para el desarrollo. En la extensión más amplia de la palabra, hermanos”.

“Mi sueño también es que ningún mexicano se vea obligado a venir a trabajar a Estados Unidos, que el que quiera venir a EU lo haga por gusto, no por necesidad”.

“Porque México, con la transformación, se va a convertir en una potencia, y los mexicanos van a tener trabajo donde nacieron, donde están sus familiares, costumbres, sus culturas”.

“Ese es mi sueño, que se impulse el desarrollo desde el Suchiate hasta esta frontera, para que haya trabajo bien pagado y que ya el mexicano no tenga necesidad de migrar. Van a ser distintas las cosas, ya no nos van a amenazar con construir muros”.

“Mi sueño es que no haya mal trato a los migrantes, mi sueño es que se respeten los derechos humanos, mi sueño es que los 50 consulados que tiene México en EU se conviertan en procuradurías para la defensa de los migrantes, para la defensa de nuestros paisanos”.

“No vamos a permitir que se siga ofendiendo a nuestro país. México es un país libre, soberano, digno”.