Abandonan diputados el pleno en señal de protesta

Debido a una inconformidad presentada en el Congreso, 13 de los 30 diputados que se presentaron a sesión el día de hoy decidieron abandonar sus curules en protesta luego de que se subiera de ultima hora la Ley de Juicio Político.

Los diputados del PRI, PV, PRD, Morena y PT abandonaron sus puestos en señal de inconformidad luego de que se decidiera subir por mayoría de votos la Ley de Juicio Político, lo cual calificaron de ser un método anticonstitucional, toda vez que la orden del día y análisis de los dictámenes expuestos deben ser estudiados y propuestos para su votación al menos 12 horas antes de su presentación en el Pleno.

Previo a que diera inicio la sesión, los representantes de los partidos antes citados hicieron saber al pleno su inconformidad, ya que señalaron, se decidió de manera unilateral y a solo pocos minutos de comenzar la sesión.

La oposición señaló que dicha ley decidió subirse por parte de legisladores de Acción Nacional a fin de que sirviera como un arma en manos del ejecutivo para deshacerse de toda figura que pudiera servir de estorbo para sus fines políticos.