Se borran más de 35 mil metros cuadrados de grafiti durante febrero

Dentro de la lucha constante que el Municipio sostiene para mejorar la imagen de las calles, a través de la Dirección General de Servicios Públicos y el programa Anti Grafiti, durante el mes de febrero se lograron borrar 35 mil 200 metros cuadrados, cifra que superó los 35 mil diez metros durante enero, así lo informó Raúl Rodríguez Santillanes, director general de la dependencia.

Escuelas, parques, puentes, edificios públicos y muros en viviendas particulares fueron algunos de los espacios beneficiados.
“Para esta limpieza contamos con pintura, tanto en polvo como líquida, además de un químico especial que se utiliza en aquellas superficies donde no es posible pintar como portones, rejas o barandales”, enfatizó el servidor público.

El funcionario indicó que para este día se atiende el puente localizado sobre el bulevar Zaragoza e Independencia, de donde se estima sean más de 800 metros cuadrados los que se tengan que limpiar.

Además, el puente de la avenida Miguel de la Madrid y Libramiento también es atendido con este programa al igual que la avenida 16 de Septiembre en toda su extensión.

También para esta misma semana se contempla la atención para los puentes de las calles Insurgentes y Libertad así como para el localizado sobre las calles Sanders y Eje Vial Juan Gabriel.

Rodríguez Santillanes destacó que en el caso de las viviendas particulares, el personal a su cargo se encarga de ofrecer la mano de obra y las herramientas y son los propietarios quienes adquieren la pintura de su preferencia.

Cabe destacar que mucha de esta limpieza es gracias a la participación de varias empresas que apoyan con la donación de cal o pintura, por lo que se solicita a la ciudadanía denunciar a quienes sean detectados haciendo mal uso de los espacios públicos.

Las denuncias se pueden realizar de manera anónima ya sea en la Dirección de Limpia en el teléfono 737-0200 ó directamente a Seguridad Pública.