Lo sentencian a tres años de cárcel por homicidio en riña

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una condena de tres años de prisión en contra de José Daniel Rosendo Reséndiz, por el homicidio de Ricardo Martínez García, ocurrido el año pasado durante una riña, en Colinas del Sol.

El agente del Ministerio Público demostró que la noche del 26 de agosto el ahora sentenciado y la víctima sostuvieron un altercado en el domicilio ubicado en la calle Pelícanos, número 4313, tras el cual la víctima se retiró del lugar, para volver más tarde, en estado de ebriedad, y continuar la discusión.

Durante la riña, ambos forcejearon y José Daniel Rosendo Reséndiz lo apuñaló en dos ocasiones en el área del tórax, con un cuchillo; el hoy occiso salió del lugar y perdió la vida momentos después, al exterior de un domicilio contiguo.

Tras recibir el reporte de un cuerpo en la vía pública, agentes investigadores de la Unidad de Delitos Contra la Vida arribaron al lugar, donde efectuaron las indagatorias pertinentes y detuvieron en términos de la flagrancia al imputado.

En un procedimiento abreviado el Juez de Control determinó que las pruebas presentadas por la Fiscalía acreditaron la responsabilidad penal de José Daniel Rosendo Reséndiz en el delito de homicidio en riña, con calidad de provocado, ilícito por el que le impuso la pena privativa de la libertad y el pago de 405 mil pesos como reparación del daño.