Juárez | Se realiza izamiento de Bandera en Plaza de la Mexicanidad

Con un mensaje en el que se exhortó a destacar los valores cívicos, este lunes se llevó a cabo el izamiento de Bandera correspondiente al primer lunes del mes.

La sede del evento fue la Plaza de la Mexicanidad, donde se dieron cita autoridades civiles y militares, así como los alumnos de la Secundaria Técnica 33.

Alejandro Loaeza Canizales, secretario Técnico, habló en representación del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, agradeciendo el interés de los estudiantes y sus maestros por el respeto a los símbolos patrios.

El funcionario felicitó también a la Banda de Música del Municipio por su interpretación del “Corrido de Ciudad Juárez”, por lo que esta pieza significa para el orgullo de quienes habitamos en esta frontera.

Entre las efemérides que fueron primordiales compartió el arrojo mostrado por Francisco Villa, cuando invadió Columbus, Nuevo México, como el único ejército que en su momento invadió territorio estadounidense el 9 de marzo de 1916.

Por su parte, el director de Educación, Jesús Ortega Aguirre, recalcó que el evento cívico se llevó a cabo en un lugar muy representativo de la ciudad como lo es, la también conocida “Plaza de la X” y que este tipo de actos recorrerán la ciudad, tanto en planteles escolares, como plazas públicas e instituciones.

De tal manera que se tiene proyectado realizar el próximo izamiento en la Guarnición de la Plaza por la importancia que reviste.

Tiene proyectada la dependencia a su cargo recorrer diversos puntos de la ciudad con actos cívicos que rescaten el valor de nuestra historia como base del México de hoy.