Juárez | Se incrementa recolecta de animales muertos de la vía pública

El director general de Servicios Públicos, Raúl Rodríguez Santillanes, informó que conformen suben las temperaturas también se incrementa el número de animales muertos recolectados de la vía pública pues en febrero sumaron 170.

El funcionario dijo que en comparación con el mes de enero, cuando fueron 71 decesos, el incremento fue de consideración.
Rodríguez Santillanes adjudicó esta situación a que, en temporada de calor, las mascotas buscan comida o agua y al salir de los domicilios es cuando son atropellados.

Dijo que durante los primeros dos meses del 2018, únicamente se han recolectado perros y gatos, sin embargo, en meses anteriores se levantaron incluso caballos, marranos y gallinas.

Explicó que este tipo de situaciones se atienden de manera inmediata ya que un deceso de estos, al encontrarse al aire libre, fácilmente se convierte en una fuente de infección y malos olores, por lo que el único lugar para darles un destino final adecuado es el Relleno Sanitario.

Por tal motivo se pide a la ciudadanía que si cuenta con una mascota que haya perdido la vida, la traslade hasta el citado lugar y si no cuenta con los medios, solicite a poyo de esta dependencia.

Recalcó que en el Relleno Sanitario se cuenta con un área especial, en la cual al momento de arribar las mascotas, estas son depositadas y cubiertas con cal para posteriormente enterrarlas y evitar contaminación incluso del subsuelo.

“Quién requiera de mayor información o apoyo para depositar estos animalitos, se puede comunicar al teléfono 737-0200, de la Dirección de Limpia”, finalizó el servidor público.