Juárez | Prevé Protección Civil semana con clima agradable

El titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza informó que el reporte de condiciones climáticas para los próximos días prevé una semana con temperaturas agradables y corrientes de viento para el fin de semana.

Dijo que la baja en temperatura es producto de una serie de nevadas que se han registrado al norte del país, en las cuales se han visto afectados aproximadamente 11 municipios.

Respecto a las fuertes corrientes de viento que se presentaron en la región durante los últimos días, el funcionario explicó que únicamente se registró la caída de un anuncio espectacular el miércoles 28 de febrero.

Explicó que se han prevenido más accidentes gracias a la labor que emprendió la dependencia a su cargo, la cual ha estado solicitando a las empresas propietarias de anuncios espectaculares que le den mantenimiento y estén al pendiente de sus estructuras.

“Hemos estado sin problemas, salvo el que tuvimos en días pasados cuando el aire derribó un espectacular, el Departamento de Bomberos no ha atendido reportes de árboles caídos, bardas derribadas, hemos estado bien”, mencionó.

Para finalizar, el funcionario llamó a la ciudadanía a permanecer al pendiente de los avisos respecto a cambios climáticos que pudieran generarse de último minuto, a fin de prevenir accidentes.