Juárez | Prepara Secretaría del Ayuntamiento reglamento para regulación comercial

Con la intención de reordenar la actividad comercial de la ciudad, principalmente en el Centro Histórico, la Secretaría del Ayuntamiento trabaja en la creación de un Reglamento de Regulación Comercial, dio a conocer el titular de la dependencia Roberto Rentería Manqueros.

Explicó que el personal de dicha área ya trabaja en la creación de un padrón de comerciantes, así como en la identificación de los vendedores fijos y semi fijos que operan en el primer cuadro de la ciudad.

Comentó que con este trabajo se pretende hacer una zonificación de las áreas en donde puede haber comerciantes, dejando claro y estableciendo cuáles son las zonas, los días y temporadas en que se permitirá la actividad comercial.

Este documento considerará sanciones administrativas más severas aunque por el momento no se tiene una fecha definida para su presentación, sin embargo ya se trabaja en el bosquejo del mismo.

Para finalizar reconoció que la Dirección de Regulación Comercial no cuenta con el personal suficiente para dar abasto a la reubicación de comerciantes en la Zona Centro, quienes son retirados de algunas zonas y regresan al poco tiempo.