Juárez | Imparte Tránsito cursos de Manejo Defensivo a más de 400 transportistas en febrero

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) a través de la Escuela de Educación Vial, informa que durante el mes de febrero se impartió el curso “Manejo Defensivo” a 428 choferes de transporte público y otras empresas particulares.

Además, en el primer fin de semana de marzo 50 empleados de la empresa Flextronics y 96 conductores de transporte público más recibieron dicha capacitación.

Verónica Jaramillo Argüelles, titular de la Corporación, comentó que estos cursos gratuitos están siendo bien recibidos por las compañías y organizaciones que incluyen transportistas para sus operaciones, pues éstas buscan la seguridad de su personal y del resto de los ciudadanos.

Entre los temas que se tratan en “Manejo Defensivo” se encuentran técnicas de conducción, reglamento de Tránsito, respeto al peatón, causas fundamentales de accidentes y cómo prevenirlos, entre otros.

Cada semana se imparte este curso a empleados de empresas de todo tipo de giro, transporte público y transporte de personal, lo que genera una mayor cultura vial y brinda seguridad a los conductores, a los pasajeros y a las personas que circulan a su alrededor.

La DGTM exhorta a la comunidad a hacer uso de este servicio, solicitándolo de manera gratuita en la Escuela de Educación Vial, o llamando a los teléfonos (656) 737 03 34 y 35 para más informes.