Juárez | Entregan 198 lentes gratuitos en Centros Comunitarios

Con un total de 198 anteojos entregados, finalizó la jornada de atención visual en el Centro Comunitario Díaz Ordaz, así lo informó el director de la dependencia Carlos Humberto Corona Tarango.

El Centro Comunitario ubicado en calle Huejotzingo y Almoloya de la colonia Díaz Ordaz, recibió a 212 personas que acudieron buscando la atención del oftalmólogo y, de ser necesaria, la dotación de anteojos, con los resultados ya comentados.

Este programa puesto en marcha por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, cuenta con gran aceptación en la comunidad, ya que muchas personas sacrifican la salud de su vista y no se atienden por problemas económicos, por lo que se les responde de manera contundente al acercarles tanto la atención medica como los lentes de manera gratuita.

El funcionario dio a conocer que desde el inicio del programa se han entregado cerca de mil 500 anteojos, en diversas sedes, acercando el beneficio a las colonias ubicadas en zonas vulnerables.

La dependencia cuenta con el personal capacitado para realizar esta actividad, así como los inmuebles adecuados para ello.

Se trabaja en coordinación con CEREDIL quienes se encargan del programa de reacondicionamiento y manufactura de los anteojos.

Este año 2018 el programa continuará por lo que se invita a la ciudadanía a acudir al Centro Comunitario más cercano para conocer las fechas de consulta y así ser incluidos en el beneficio.